miércoles, 13 de septiembre de 2017

Beneficios curativos de la canela ¿qué hacer?

las propiedades de la maravillosa canela que tu no sabias

La canela es una especia muy recomendada a nivel mundial, para mejorar los problemas de circulación en todas las personas y muy beneficiosa en especial para las personas con diabetes o pre diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

CANELA


Desde tiempos inmemoriales, la canela se utiliza en diferentes remedios caseros desde los más simples hasta los más extraordinarios. La ciencia moderna ha confirmado muchos de los beneficios para nuestra salud que tiene después de variadas investigaciones y estudios.
¿Dónde podemos encontrar esta especie?, Esta especia se consigue de la corteza interior de un árbol llamado (Cinamomum). Que se encuentra en algunos países como Egipto, Indonesia, india, Java, Madagascar, china, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, malasia, Brasil, Antillas, Guayana, Este último siendo por supuesto el mayor productor y su lugar de origen. Es allí que datan los primeros vestigios de su uso. En aquellas épocas era un producto muy valioso, raro y costoso, un regalo que sólo se podían dar el lujo las personas ricas y claro los reyes.
loading...


El proceso de elaboración es muy sencillo, se realiza cortando los tallos del árbol, extrayendo después la corteza con mucho cuidado y dejarlo secar. Luego se forman tiras con una técnica peculiar para que tenga la forma de palitos. También se pueden machacar para obtener la canela en polvo y sea provechoso para el paladar.

CAPUCHINO


Debemos tomar en cuenta que la canela es una especia y la utilizamos a menudo en la cocina para saborizar muchos de nuestros postres que comemos a diario. Sin embargo, las propiedades de la canela son muchas beneficiosas, y dar sabor no es su única función. También se usa como medicina y remedios para nuestra salud.

Aquí los usos medicinales y propiedades de oro de la canela en general.

La canela ha tenido usos medicinales desde épocas remotas y muy antiguas. Ya que antiguamente se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe que eran muy comunes y extremadas. También fue utilizada para conservar varios tipos de carnes, Porque algunas de las propiedades de la canela no dejan avanzar hongos ni bacterias.
La canela es un potente anticoagulante porque favorece nuestra circulación sanguínea. El consumo regular o frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo, gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen en el cuerpo.

Gracias a esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual en las mujeres, evitando los dolores que se producen durante estos días.

MIEL CON CANELA



Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células vivas, De esa manera nuestro organismo funciona mucho mejor. Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso en países donde la obesidad ya es un gran riesgo para la salud.

Remedios caseros y naturales con la canela.

Remedio con canela para la inapetencia o pérdida de apetito. Hervir 1 o 2 palitos de canela de8 a 10 cm cada uno en una taza de agua durante 3 a 4 minutos.  Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar – no meter al refrigerador. Luego debes agregar unas rodajas de limón.  Su eficacia es mayor si no se endulza o en todo caso echar stevia al gusto solo si es necesario. Tomar una taza antes de cada comida para poder sacar provecho.

CANELA CON LIMÓN


Tengo diabetes que hago -  Aquí un gran Remedio con canela para la diabetes Colocar un poco de canela en una tostada o pan integran tostado para estimular la actividad de la insulina.  Igualmente, aliñar con una pizca de canela a diferentes alimentos que consumas para ayudar a mantener la glicemia bajo control.

TOSTADA CON CANELA


Remedio con canela para aquellos que padecen la sinusitis. Lavar y cortar en pedazos una remolacha pequeña o mediana en todo caso. Luego, hervir la remolacha junto con 1 cucharada de canela o ½ en polvo en una taza de agua durante 5 o 7 minutos.  Colocar unas gotas en la nariz aspirando el líquido – no tenga miedo no afectara su respiración.

REMOLACHA - BETERRAGA


Remedio con canela para evitar esas digestiones pesadas que nos tiran a la cama. Hervir 1 o ½ cucharada de canela en polvo en una taza de agua durante 3 a 4 minutos.  Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar para luego ingerir. Beber una taza después de una comida abundante es lo más recomendable.

CANELA -AGUA- LIMÓN AL GUSTO


Remedio con canela en casos de tos- Lavar bien un limón y cortar en cuatro, luego guardar en un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso con agua y dos cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo.  Luego debes Añadir el limón revolviendo bien. Agregar 4 clavos machacados, 1 cucharada de jengibre o kion rallado y 1 rajita de canela para su mejor provecho. Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 4 a 5 minutos. Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar de esa manera tendremos una preparación selecta y provechosa. Dejar reposar veinte minutos. Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse y debe estar relajado.

ESPECIAS NATURALES




Contra indicaciones en algunos casos.

No deben tomar la canela todas aquellas personas que padecen de úlceras pécticas o gastroduodenales pues esta enfermedad se produce por un exceso de jugo gástrico ácido y la canela estimularía dicha actividad en todo caso.

La canela tiene propiedades como antiagregante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y evitar las varices en las personas.

Grandes alimentos que puedes consumir para mejorar tu circulación a cada momento.

Quizás la aplicación más extendida de la canela sea tonificar y mejorar los procesos digestivos, ya que tonifica el estómago en gran manera y al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez pesada. Es por eso que su uso en la cocina sea tan frecuente, además por su exquisito sabor y el olor que aporta a los platos de nuestro hogar.
loading...
También son bastante conocidas las propiedades de la canela como antiséptico, bactericida, antiparasitario y antimicótico muy importante para la sobrevivencia del ser humano. En este sentido, también se aplica en casos de enfermedades respiratorias sean leves o graves, puesto que resulta antiinflamatoria y expectorante, Tiene la gran facultad de reducir la fiebre al aumentar la sudoración.


La canela mejora la actividad sexual.

La canela no solo es para alimentos pues también es considerada como uno de los mayores afrodisíacos reales por su gran capacidad para aumentar el deseo sexual y la libido en la intimidad. De hecho, hay quien recomienda el consumo de esta especia en casos de problemas de erección- Atención hombres y mujeres.

¿Es la canela de por si una ayuda para la diabetes y el colesterol?

Estudios antiguos y recientes intentaron e intentan demostrar los beneficios de la canela a la hora de reducir los niveles de glucosa, así como los del colesterol y los triglicéridos en general. Los resultados muestran avances muy significativos y esto sería una muy buena noticia para las personas que padecen diabetes del tipo 2 o para aquellos que sufren algún tipo de enfermedad cardiovascular en sus vidas.

DIABETES - CANELA -SALUD


Uno de los argumentos más fuertes en los que se basan los recientes estudios para creer que la canela puede ayudar en enfermedades como la diabetes es que esta especia de oro aumenta la sensibilidad a la insulina al mismo tiempo que es un potente antioxidante.

En el caso del colesterol y los triglicéridos también hay grandes avances, sus beneficios estarían relacionados con el hecho de que la canela ayudaría a sintetizar los hidratos de carbono consumidos en gran manera para evitar que estos se conviertan en tejido adiposo y, por tanto, aumente el riesgo de sufrir arteriosclerosis en el presente y futuro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.